Por qué y como pasar a 5x120 nuestros e30´s

La principal ventaja de pasar de 4x100 a 5x120 es el aumento del tamaño de los discos de freno, partiendo de 260mm delante que es lo que trae un 325i podemos aumentar hasta 330mm, lo que conlleva un aumento de la potencia de frenado, otra ventaja es más variedad de llantas sobre todo a partir de 17", así como un aumento de ancho de vía.

¿Qué necesitamos?
En el eje delantero necesitamos manguetas, brazos de suspensión y el conjunto de muelle y espiral (en caso de poner una suspensión OEM) de e36, mantendremos la copela de e30, ya que la del e36 tiene los espárragos en otra posición.
Para que la rueda no quede retrasada hay que montar unos silentblocks de los brazos de suspensión específicos para esta conversión.

 
U optar por unos en los que podamos regular el avance a nuestro gusto.

Los silentblock excéntricos que vienen de serie en el m3 e30 no nos sirven ya que no nos aportan el avance necesario como para que la rueda no se quede retrasada.

En el eje trasero es más fácil, solo necesitamos los brazos traseros completos de un e36 compact o de un z3.
Los latiguillos son compatibles asi que en ese aspecto no tenemos problema.

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